El huevo es uno de los alimentos más ricos, básico en una buena alimentación, con un alto contenido de nutrientes. Además, se puede preparar de mil y una maneras. Pero no todos los huevos son iguales, es la forma de criar de las gallinas la que determina qué tipo de huevo es y su calidad o sabor.
En Huevos Doñana, producimos huevos camperos y ecológicos, es decir, huevos que provienen de gallinas criadas en libertad y en condiciones especiales de población a baja escala, para evitar las situaciones de estrés por masificación.
La diferencia fundamental del huevo campero y ecológico respecto del huevo convencional es que las gallinas camperas pueden salir del gallinero al aire libre para andar y picotear hierbas y son gallinas relajadas y sin estrés, mientras que las gallinas del huevo convencional viven encerradas en jaulas con espacios muy reducidos sin apenas movilidad y con falta de luz solar, lo que les genera un gran estrés y una sobre explotación fuera de límites para la salud de los animales y su absoluta perdida de bienestar.
También se diferencian en la alimentación. En Huevos Doñana nuestras gallinas son alimentadas con piensos a base de variedad de cereales, maíz y aportaciones de hierba o alfalfa.Todo esto repercute en la calidad del huevo que ponen y por ello nuestros huevos son unos huevos de mucha calidad y consistencia, con un sabor al paladar que lo hace inconfundible.